Cinco tipos de tejidos más comunes en nuestras cortinas

Cinco tipos de tejidos más comunes en nuestras cortinas

Existen múltiples posibilidades a la hora de escoger los tejidos con los que confeccionaremos nuestras cortinas. Esta elección no siempre está relacionada con el gusto personal de cada uno, sino que está influenciada por el tipo de modelo que queremos instalar.

También influye el uso que se vaya a hacer de ellas. De hecho, no suele emplearse el mismo tejido para las ventanas de nuestro hogar que para las de una oficina o incluso para las que colocamos en un comercio.

Sin embargo, existen cinco tipos de tejidos más comunes en nuestras cortinas y en Screenstyle hemos hecho una recopilación de ellos explicándote las ventajas y los inconvenientes de cada uno de ellos.

Tejidos para cortina 1: Algodón

Es el rey de las cortinas. En ocasiones participa solo y en otras como parte de la cortina porque se alía con otros tejidos para ofrecer mayor dureza o un acabado más elaborado. Pero el hecho es que el algodón sigue siendo el rey de las cortinas desde hace muchos siglos.

Lo podemos encontrar en una amplia gama de colores y de grosor, porque su presencia en los catálogos de cortinajes en una constante y es que es muy sencillo de coser y trabajar. Aunque se relaciona con un estilo clásico, las cortinas de algodón se reinventan temporada tras temporada ofreciendo soluciones para todos los gustos y estilos.

Su principal ventaja es la facilidad con la que se lava y se maneja. En su contra, que necesita mayores cuidados que otros tejidos que han sido tratados con repelentes de polvo o que no se manchan.

Tejidos para cortina 2: Screen

Es el tejido preferido para quienes desean instalar cortinas verticales en su hogar, comercio u oficina. Se trabaja como láminas independientes que en conjunto componen una cortina única.

Su principal ventaja es que aporta privacidad a la estancia en la que se instala (mayor o menos atendiendo a su grado de opacidad). También que mantienen al margen la entrada de calor o frío desde el exterior, funcionando como un excelente aislante. Duran mucho tiempo y apenas hay que limpiarlas porque suelen estar tratadas con repelentes del polvo.

Tejidos para cortina 3: Láminas de PVC

Este tejido plástico se emplea mucho para las cortinas verticales de espacios comerciales u oficinas. Esto se debe a que se trata de un tejido muy resistente que no se deforma con facilidad, ni siquiera con la luz o el calor del Sol.

Sus principales ventajas son: que rara vez se ensucian y que son ignífugas, por lo que ante cualquier incidencia funcionan como cortafuego.

Tejidos para cortina 4: Lino

El lino es una solución que se ha incorporado a las cortinas recientemente. Se trata de una solución que permite realizar cortinas vaporosas, ligeras, translúcidas, que combinan perfectamente con cualquier tipo de decoración sencilla y moderna.

La principal ventaja del lino es que aporta un toque elegante y natural a la estancia en la que se encuentra. El principal problema, que se trata de un tejido muy delicado que requiere ser limpiado y planchado con frecuencia.

 

Tejidos para cortina 5: Telas sintéticas

Las telas sintéticas son tejidos como el nylon y el poliéster. En muchas ocasiones funcionan combinadas entre sí. Las podemos encontrar en numerosos acabados, colores. Su principal ventaja es que son tejidos de gran dureza que apenas requieren mantenimiento. También que son duras y que se limpian sin problemas. Su desventaja, que no tienen un acabado excesivamente elegante. Eso sí, son ideales para ambientes funcionales en los que las cortinas cumplen funciones prácticas.

Estos son, pues, los cinco tipos de tejidos más comunes en nuestras cortinas. Un hecho que varía notablemente con el tiempo y que a medida que pasa el tiempo se va haciendo más complejo con la introducción de tejidos inteligentes. Soluciones que intentan hacernos la vida mucho más sencilla, que son más duros y que necesitan menos cuidados.

En cualquier caso, te gusten los tejidos tradicionales, los más frecuentes o los más inteligentes, todos ellos puedes adquirirlos en Screenstyle. Basta con que nos hagas llegar tu propuesta y nosotros nos encargaremos de materializar tus deseos.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Compare