El diseño más innovador no abandona las cortinas en sus escenarios

El diseño más innovador no abandona las cortinas en sus escenarios

La vida real nos crea problemas o necesidades que el diseño de interiores soluciona, creando espacios cómodos y productivos. De ahí que hasta los arquitectos más innovadores, con los diseños más vanguardistas en sus propuestas tenga en cuentan las cortinas para cubrir las ventanas o regular la entrada de luz en el espacio construido.

En este caso, las cortinas se reinventan conformando nuevas realidades que se adaptan a los escenarios creados por los arquitectos. De ahí que numerosos arquitectos piensen en las cortinas como parte fundamental de la creación del espacio.

En Screentyle lo sabemos y por eso apostamos por el diseño y la creación de cortinas y toldos que se adapten de manera sencilla y natural a los espacios en los que se van a instalar.

Cortinas

Un trabajo de estudio que requiere conocer las necesidades y gustos del cliente, así como las medidas y el estilo del espacio en el que se van a instalar. Con ambos parámetros los trabajadores de esta empresa te harán múltiples recomendaciones con las que podrás sacar el máximo partido a tu vivienda, oficina o comercio.

Las cortinas forman parte del diseño arquitectónico

Una de las maneras más habituales de insertar las cortinas en la arquitectura es creando ambientes. En este sentido hay que destacar el empleo creciente de los paneles japoneses, con los que podemos modificar la distribución del espacio constantemente.

Además, como sus líneas son simples este tipo de soluciones combinan con todo tipo de ambientes, desde el más clásico hasta el que quiere estar a la última.

Cortinas

Dada la gran variedad de paneles japoneses que se pueden adquirir en el mercado, te recomendamos que antes de instalarlos solicites ayuda a un especialista. Su conocimiento del sector y, sobre todo, de las novedades del mercado, te darán las claves sobre qué modelos o combinaciones se adaptan más a tu hogar, oficina o comercio. En Screentyle los tenemos todos y estaremos encantados de ayudarte.

Otra manera en la que el diseño más innovador incluye a las cortinas en sus escenarios es para sacar el máximo partido a los espacios, especialmente cuando son pequeños. En este sentido, el diseño de interiores apuesta por cortinas de tejidos vaporosos o ligeros (como el lino o la seda) que no lleguen al suelo. Es decir, se trata de no cubrir la ventana en su totalidad para que la estancia no pierda su punto de fuga visual. Además, para estos casos suele optarse por los colores claros que dejan pasar la luz al interior de la estancia.

En este mismo caso en el que los espacios son reducidos, los diseñadores optan por no acercar las cortinas a los muebles. Y es que visualmente las cortinas suelen ser muy protagonistas y reducen el tamaño de la estancia, al menos su sensación. Así pues, lo suyo es jugar con el tamaño de las cortinas que debe ajustarse al espacio arquitectónico. Es decir, espacio pequeño, cortinas cortas. Espacios grandes, cortinas largas y de gran tamaño.

Así pues, el diseño más innovador no abandona las cortinas en sus escenarios. Todo lo contrario, se apoya en ellas para completar la creación de ambientes y configurar espacios cómodos en los que las personas vivan tal y como les gusta.

Si quieres conseguirlo en tu vivienda, comercio u oficina, lo mejor es que te acerques a Screenstyle y solicites ayuda a cualquiera de las personas que trabajan en este espacio. Sus consejos te servirán para incluir a las cortinas en tu vida diaria de la misma maneta que empleas las mesas o las sillas de tu comedor.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Compare