Diferentes estilos de cortinas para diferentes ambientes

Diferentes estilos de cortinas para diferentes ambientes

Los estilos de cortinas varían atendiendo a las modas, los gustos, las personalidades de sus propietarios, pero sobre todo atendiendo a los ambientes que queramos crear con ellas en nuestro hogar. De ahí que podamos afirmar que existen diferentes estilos de cortinas para diferentes ambientes.

estilos de cortinas

En Screenstyle sabemos que ante la gran oferta de cortinas que podemos encontrar en el mercado es complicado elegir una que se adapte a nuestro ritmo de vida, a nuestra climatología, a los miembros que componen la unidad familiar, etc. De ahí que ofrezcamos un servicio de asesoramiento a nuestros clientes, en el que estudiamos las necesidades de cada uno de ellos para poder ofrecerles el producto que mejor se ajusta a su perfil.

Diferentes estilos de cortinas para diferentes ambientes

estilos de cortinas

Los textiles de un hogar suelen crear el ambiente de una estancia. De ahí que conocer las características de cada uno de ellos y las sensaciones que transmiten sean de gran ayuda al escoger un tipo de cortina.

Las más habituales son las siguientes:

  • Es un recurso clásicos que se caracteriza por dejar pasar la luz desde el exterior al tiempo que protege la intimidad de quienes se encuentran en la estancia.
  • Suelen estar realizados en tejidos muy vaporosos, que pesan poco y que ofrecen a la estancia una sensación de calidez y bienestar. Es un recurso sencillo que podemos adquirir en numerosos dibujos y colores, por lo que se puede combinar con cualquier tipo de decoración. Se pueden colocar solos o como parte de un sistema de cortinaje en el que haya una segunda cortina que cubra el visillo por la noche o durante el invierno.
  • Este tipo de cortinas es sencillo y funcional. Se compone de una serie de láminas que podemos manipular a nuestro antojo para dejar pasar la cantidad de luz que deseamos en el interior de la estancia.Unas necesidades que pueden ir variando a lo largo del día y para la que estas persianas responden sin problema. Podemos adquirirlas en diferentes materiales (PVC, madera, aluminio, etc.) y una gran variedad de colores, por lo que se pueden combinar con el resto de la decoración. Es ideal para espacios como las cocinas o las habitaciones juveniles.
  • Paneles japoneses. Si nuestra intención es crear un ambiente moderno y equilibrado, este tipo de sistema de paneles deslizables es la mejor opción.Como en los casos anteriores, podemos escoger entre una gran variedad de colores y estampados con los que regularemos la entrada de luz en el interior de la habitación. Suele emplearse en espacios con grandes ventanales ya que son de gran tamaño. Olvídate pues de ellos si tienes una ventana pequeña, pues no te serían de gran ayuda. Puedes recogerlos, cambiarlos de ubicación o extenderlos atendiendo a las necesidades de cada día.
  • Cortinas clásicas. De estilo más o menos barroco, este estilo de cortina está especialmente indicado para aquellas personas que quieren crear un ambiente señorial y elegante a su vivienda. No es frecuente su uso en oficinas o comercios, dado que son muy aparatosas y requieren mucho mantenimiento. Suelen componerse de varias cortinas que se van entrelazando creando un conjunto visual barroco en el que los colores y las formas de las telas desempeñan un papel fundamental.
  • Cortinas tupidas. Con este tipo de cortina creamos un ambiente íntimo y privado. Suele emplearse cuando en la estancia hay grandes ventanales que no disponen de persianas.Su función principal es evitar la entrada de luz desde el exterior creando lugares de penumbra o donde prima la luz artificial. Suelen emplearse en oficinas o comercios con grandes ventanales al exterior, en despachos profesionales situados a pie de calle o en viviendas que reciben un gran impacto lumínico (sea natural o artificial).

En cualquier caso, si necesitas ayuda para escoger los diferentes estilos de cortinas para diferentes ambientes, no dudes y ponte en contacto con los profesionales de Screenstyle. Haremos que tus necesidades se conviertan en soluciones.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Compare